Parque Urbano Juan Carlos I S/N (Bajos de La Marina) - 51001 - CEUTA clubanyera@gmail.com
8 Cimas Andaluzas
Proyecto de montaña y convivencia
Pico Bonales
Huelva - 1055 m
Pico Chullo
Almería - 2610 m
Pico Mágina
Jaén - 2167 m
Pico Tejeda (La Maroma)
Málaga - 2060 m
Pico Mulhacén
Granada - 3482 m
Pico Terril
Sevilla - 1129 m
Pico Tiñosa
Córdoba - 1570 m
Pico Torreón
Cádiz - 1654 m

Descripción

El "Proyecto 8 Cimas Andaluzas" es una idea que pretende ofrecer a nuestros soci@s la posibilidad de hacer cumbre en cada uno de los picos o cumbres de Andalucía.

Alcanzar la cumbre de cada una de estas montañas no es sólo alcanzar un reto o conseguir un bonito objetivo. Vernos por encima del resto del paisaje que se otea desde el punto más alto de los territorios provinciales, coronar la cima más alta de cada una de ellas, no es sólo un logro en el ámbito deportivo. Es algo que va mucho más allá... Es disfrutar y conocer sus sierras, sus paisajes, su vegetación, su fauna, su historia y algunas de las localidades que rodean estos entornos naturales. Y algo mucho más importante. Permite aumentar la confianza en los miembros del equipo, conocernos más y, por tanto, mejorar el conocimiento mutuo a través de la convivencia y la actividad física.

Cuando subimos una montaña nos adentramos también en enclaves que albergan una gran multitud de puntos de interés y atractivos de todo tipo.

Cómo participar